Con la introducción de nuevas tecnologías en el lugar de trabajo en todo el mundo, existe una necesidad sin precedentes de métodos de aprendizaje más avanzados. Todos los tipos de industrias pueden obtener beneficios de capacitación en VR/AR en sus programas de capacitación. Ya sea que se requiera aprender habilidades blandas o acelerar la incorporación de un nuevo empleado, la realidad virtual y la realidad aumentada son excelentes herramientas para la enseñanza y el aprendizaje.

Es posible que dude en revisar por completo su práctica comercial cuando se trata de contratar nuevos empleados. Enseñar a los nuevos empleados puede tomar tiempo que podría invertirse mejor en otra parte, haciendo crecer su negocio.

AR y VR son tecnologías emergentes que pueden mejorar en gran medida su negocio y el nivel de capacitación que reciben sus empleados. Así que lea acerca de los muchos beneficios de capacitación en VR/AR que pueden tener para el proceso de capacitación de sus empleados y el bienestar general de su negocio.

beneficios de capacitación en VR/AR

1. Dominio del trabajo acelerado

Obtener una ventaja sobre la competencia no se logrará a menos que se produzca una adopción generalizada de tecnologías innovadoras en su negocio. Los beneficios de capacitación en VR/AR no solo brindan una alternativa eficiente a la capacitación en el trabajo, sino que AR y VR también permiten a los instructores liberar su tiempo para otras prioridades.

Debido a esto, se reducirá el tiempo que les lleva a los empleados alcanzar la competencia en su línea de trabajo.

La gran cadena de supermercados Walmart implementó recientemente la realidad virtual cuando tomaron la decisión de instalar nuevas “torres de recogida” para permitir que los clientes recogieran en la tienda.

Usando VR para capacitar a sus empleados, Walmart redujo el tiempo de capacitación de 8 horas a 15 minutos. Aquí es evidente que la realidad virtual es un recurso valioso cuando se trata de capacitar a los empleados.

Además, incluso antes de la instalación del nuevo equipo, los empleados de Walmart pudieron volverse competentes en el uso de las nuevas ‘torres de recogida’ porque podían usar la simulación virtual para interactuar y aprender en un entorno práctico.

2. Acelera la incorporación de empleados

Para mantener el funcionamiento de una empresa, los empleados recién contratados deben recibir información y capacitación lo antes posible. Por lo general, esto consumirá un tiempo valioso de otras personas que se necesitan en otras partes de la empresa. Del mismo modo, es necesario reducir el tiempo que tarda un nuevo empleado en volverse competente y la capacitación que reciben debe seguir siendo de alta calidad.

Al utilizar la capacitación de empleados de AR y VR, las empresas pueden proporcionar un entorno de aprendizaje virtual intuitivo y realista. Esto puede reducir drásticamente el tiempo de capacitación y brindar un excelente nivel de capacitación para el empleado.

En lo que respecta a la industria manufacturera, beneficios de capacitación en VR/AR también pueden ser un gran beneficio aquí. Los empleados se beneficiarán de la interacción con la maquinaria virtual a través de AR y VR. Esta experiencia virtual se puede combinar con el entorno real del lugar de trabajo a través de AR, lo que mejora aún más la velocidad del aprendizaje.

3. Seguridad segura en el lugar de trabajo

Para que las empresas sigan creciendo, los empleados también deben desarrollarse. Los empleados deben poder sentirse seguros, confiados en su propia capacidad y calificados para hacer frente a situaciones peligrosas.

Con el uso de los beneficios de capacitación en VR/AR en la capacitación en el lugar de trabajo, los empleados pueden ensayar cómo reaccionar en una situación peligrosa, prácticamente sin peligro presente. Debido al nivel de inmersión, la situación puede parecer real, lo que puede generar la respuesta correcta, así como una mayor conciencia y aprendizaje. En una experiencia de aprendizaje virtual realista, los empleados pueden aprender a manejar sus emociones durante un evento peligroso que mejorará la seguridad en el lugar de trabajo.

Además, los empleados podrán conocer la maquinaria con la que interactúan a diario. Esto se logrará a través de representaciones virtuales de las máquinas. Al hacer esto, los empleados pueden comprender cómo funcionan las máquinas sin presentar un peligro para el lugar de trabajo.

4. Aumentar la retención de empleados

El uso de la realidad virtual como método de capacitación puede brindarles a los posibles empleados una idea de cómo funciona su empresa y lo que podría implicar su trabajo. Con esto en mente, los empleados pueden aprender a través de un lugar de trabajo virtual similar al lugar de trabajo real al que se unirían.

En la práctica, esto significa que los empleados no se sorprenderán por su entorno de trabajo y su carga de trabajo cuando se unan a su equipo el primer día.

En la industria manufacturera, el trabajo puede ser difícil y completo. No es raro que los nuevos empleados decidan que no es para ellos después de todo. La capacitación a través de los beneficios de capacitación en VR/AR ofrecerá una experiencia realista para los posibles candidatos. Se puede decir que esta próxima tecnología traerá una verdadera emoción a los nuevos empleados y los inspirará a seguir adelante.

Finalmente, usar AR y VR al capacitar a los nuevos empleados les dará la confianza que necesitan para desempeñarse en su trabajo. Además de esto, la presión y las demandas del trabajo diario pueden reducirse y el empleado estará motivado para desempeñarse con esta confianza. Esto significa que es más probable que permanezcan en su trabajo si saben que tienen las habilidades y destrezas para realizar el trabajo.

beneficios de capacitación en VR/AR AR y VR

5. Actualizar la capacitación de los empleados

A lo largo de toda una carrera, siempre hay momentos para aprender cosas nuevas. Sin embargo, a veces es necesario actualizar o volver a aprender la información antigua. Particularmente a medida que llegan las generaciones más jóvenes y se introducen nuevas tecnologías en el lugar de trabajo, los empleados más experimentados pueden necesitar una actualización.

Como hemos discutido, beneficios de capacitación en VR/AR pueden ser una forma altamente eficiente y práctica de brindar información de aprendizaje. Cuando los empleados más expertos tengan mayores cargas de trabajo y demandas en el lugar de trabajo, tendrán menos tiempo para poder aprender nueva información y actualizar la antigua. Con AR y VR, estos empleados podrán equilibrar sus demandas laborales y sus prioridades de aprendizaje.

6. beneficios de capacitación en VR/AR en Habilidades blandas

No solo se pueden usar los beneficios de capacitación en VR/AR para capacitar a los empleados en habilidades específicas basadas en el trabajo, sino que esta tecnología también puede ayudar a desarrollar habilidades interpersonales.

Ejemplos de habilidades blandas:

Adaptabilidad
Empatía
Comunicación
Ética de trabajo

Estos tipos de habilidades se pueden transferir a través de los roles y son vitales para el éxito de cualquier carrera y negocio. Las habilidades blandas impulsan muchas partes importantes del comportamiento humano y están involucradas en la gestión del tiempo, la resolución de problemas y la construcción de relaciones con los demás.

Con AR y VR, las habilidades blandas se pueden desarrollar a través de entornos simulados de la vida real. Esto significa que el alumno responderá de una manera que también es fiel a la vida real. AR y VR pueden proporcionar una experiencia de aprendizaje consistente que es útil al desarrollar este conjunto de habilidades en particular. En particular, las actividades de juego de roles se pueden hacer virtuales, lo que aporta aún más coherencia.

7. Eliminar la perturbación de los negocios

Ninguna empresa quiere causar interrupciones en su flujo de trabajo e ingresos. Los beneficios de capacitación en VR/AR se pueden usar para permitir el acceso instantáneo a los materiales de aprendizaje que son necesarios para que los nuevos empleados se vuelvan competentes en sus trabajos.

Este acceso instantáneo significa que se podría ahorrar un tiempo vital en el proceso de capacitación, lo que significa que se permite más tiempo para la productividad y el crecimiento del negocio.

En la industria manufacturera, tener que usar maquinaria física para capacitar a los empleados significa que estas máquinas no se pueden usar para la producción. En un entorno virtual que usa AR y VR, esta maquinaria se puede aprender sin la necesidad de una interacción física directa.

El entrenamiento VR/AR beneficia a su negocio ahora

Con todos los beneficios contados, no hay razón para no considerar usar AR y VR en su programa de capacitación para empleados. Sea cual sea su proyecto u organización, estas tecnologías se pueden implementar y generar éxito para su empresa y sus empleados.

Nuestro equipo en DitiApp.com está especializado en la creación de software AR y VR y brinda un servicio profesional que puede cumplir con sus requisitos.

Contamos con un equipo de miembros multifacéticos que tienen una gran experiencia en este campo. No dude en contactarnos para mejorar su práctica comercial hoy.