Con una escasez de habilidades en AR y VR que hace que la industria manufacturera pierda $ 2.5 billones en la próxima década, y el tiempo no se recupera por el hecho de que no se pueden encontrar empleados de calidad, ¿cómo podemos sostener esta industria que se desmorona?

Necesitamos acción, y necesitamos acción ahora. Algo debe ceder, o la industria en su conjunto debe avanzar hacia una solución, o podemos estar recogiendo las piezas.

Con los conjuntos de habilidades en constante cambio requeridos por la automatización y la salida de muchos empleados altamente calificados que se jubilan, existe la necesidad de tapar el agujero en este barco que se hunde. Muchos tienen una visión errónea de los trabajos en la industria manufacturera, lo que deja un sabor amargo en la boca de las generaciones más jóvenes.

Entonces, si no tapan la brecha, ¿cuál es la solución?

Las claves de la próxima era de fabricación se encuentran dentro de las tecnologías emergentes que tenemos hoy. Realidad virtual y realidad aumentada.

AR Y VR

La escasez de habilidades y sus costos

Las corporaciones son impulsadas por las ganancias. Existen para proporcionar un servicio y obtener ganancias al hacerlo. Pero, ¿pueden continuar haciéndolo en la próxima década, sin pensar mucho en los programas de capacitación de sus empleados?

Es evidente en este clima económico actual que algo no está del todo bien. Déjame poner mi dedo en eso. La brecha de habilidades de las industrias manufactureras.

En un estudio reciente, Deloitte descubrió que “la brecha de habilidades puede dejar aproximadamente 2,4 millones de puestos vacantes y poner en riesgo $2,5 billones en el PIB manufacturero durante la próxima década”.

Además, el tiempo que lleva encontrar nuevos empleados que tengan las habilidades y la experiencia necesarias se suma a esta carencia sin precedentes.

Puede tomar hasta 2 meses encontrar trabajadores de producción con las habilidades necesarias para cubrir una vacante y más de 4 meses para adquirir ingenieros e investigadores para roles calificados.

En vista de esto, las corporaciones pronto descubrirán que esto no es sostenible en los próximos años. Entonces, ¿cómo abordamos este desnivel cada vez mayor entre las cifras de empleo que esperan las corporaciones y la realidad a la que nos enfrentamos ahora?

Quiero introducir la realidad virtual y aumentada (VR y AR) en la imagen. Estas no son solo tecnologías futuras para la industria manufacturera, ya están aquí. AR y VR se pueden implementar en el régimen de capacitación para empleados.
AR y VR fusionan el mundo real con simulaciones de entrenamiento que pueden beneficiar enormemente la experiencia de aprendizaje. Los empleados podrán recibir capacitación en el trabajo, de manera más rápida y efectiva.

Ahora que hemos echado un vistazo a la escasez de habilidades y una solución. Profundicemos en los temas que nos ocupan.

¿Qué está causando la escasez de habilidades?

La tecnología siempre ha estado al lado de la humanidad. A medida que la humanidad se ha desarrollado y llegado más lejos en lo desconocido, la tecnología ha crecido y ha sido moldeada por la humanidad para catapultarnos hacia estos objetivos.

En esta Cuarta Revolución Industrial, la tecnología se está acelerando a un ritmo increíble, quizás más rápido de lo que podemos seguir. Especialmente cuando se trata del aprendizaje de los empleados.

Del mismo modo, la amplia medida en que se han implementado la automatización y la IA en el lugar de trabajo también ha cambiado la cara de la industria manufacturera. Lo que una vez supimos, lo tenemos que volver a aprender y remodelar, mejorando nuestras prácticas para navegar mejor en esta industria en constante cambio.

Teniendo en cuenta estas cuestiones, todavía hay más problemas. Nuestras generaciones más jóvenes que ahora quieren dar a luz sus carreras y comenzar a ganar están buscando en otra parte. Para muchos de ellos, los trabajos en la industria manufacturera no están de moda, tienen salarios bajos o son inseguros.

En la industria manufacturera, necesitamos inspirar a nuestra generación más joven, ya que ellos son el futuro que tiene la vida o la muerte de la industria en sus manos.

Finalmente, en esta cadena de problemas está la jubilación de los baby boomers.
Esta gran riqueza de conocimiento, experiencia y sabiduría pronto se agotará y habrá desaparecido por completo antes de que termine la década.

Si pudiéramos aprovechar este valioso recurso para crear longevidad para la industria e inspirar el interés de los jóvenes, estaríamos avanzando.

Evitar el colapso manufacturero que se avecina

Los principales actores de la industria manufacturera ya han adoptado estos nuevos métodos de trabajo. Tecnologías como la automatización, la mecatrónica y la robótica se han implementado en almacenes y fábricas de todo el mundo desde hace bastantes años.

Teniendo esto en cuenta, habrá una mayor demanda de habilidades relacionadas con esta robótica, y una demanda aún mayor, en las próximas décadas. Con esta nueva era de progreso tecnológico, las habilidades en las que confiaban los empleadores en el pasado deben unirse con las habilidades digitales que marcarán el comienzo de la industria del futuro.

Entonces, ¿cómo podemos unir estos dos conjuntos diferentes de habilidades?

Bueno, parte de la solución se puede encontrar en AR y VR. Estas dos tecnologías serán vitales en la próxima década.
Los usuarios de esta tecnología podrán aprender en un entorno intuitivo y en tiempo real, adecuado a cualquier situación potencial que pueda ocurrir en el lugar de trabajo. Con el conocimiento y la implementación correctos, AR y VR mejorarán en gran medida la práctica empresarial tal como la conocemos.

industria manufacturera

Cómo AR y VR beneficiarán a la industria manufacturera

A medida que vemos que la realidad virtual y la realidad aumentada se generalizan en el mundo del consumidor, la industria manufacturera debería tomar notas y prepararse para implementar la realidad virtual y la realidad virtual en sus prácticas comerciales.

Las tecnologías emergentes que son la realidad virtual y aumentada beneficiarán en gran medida a muchas corporaciones de todo el mundo en los servicios que brindan.

Esto se debe a que todas las empresas necesitan empleados altamente capacitados.

Estos empleados no aparecen de la nada, necesitan ser capacitados. Puede usar AR y VR para capacitar a los empleados. Tanto las tecnologías AR como VR mejorarán el proceso de enseñanza para los empleados, creando un resultado final de calidad para los empleados.

Beneficios clave para la industria manufacturera

  • Se mejorará el aprendizaje de los empleados a través de entornos virtuales comunes en el lugar de trabajo.
  • A través de AR y VR, se pueden crear modelos 3D de muchas máquinas en el lugar de trabajo. Los empleados pueden utilizar estos modelos para obtener un mayor conocimiento a través de la interacción virtual.
  • Los entresijos de la máquina ya no requerirán de técnicos especializados. Las representaciones en 3D de estas máquinas permitirán a los empleados comprender el ensamblaje.
  • Los empleados podrán realizar su trabajo de manera más eficiente a través de la combinación del lugar de trabajo real y el lugar de trabajo virtual, utilizando AR.
  • En esta era de trabajo remoto, un técnico remoto puede guiar a los empleados a través del uso de AR y VR. Esto resolverá cualquier problema en el aprendizaje.

Como puede ver, hay muchos grandes beneficios cuando se trata de utilizar la realidad virtual y aumentada en la capacitación de los empleados. Además, revitalizar el contenido de enseñanza de sus empleados con AR y VR ahorrará dinero ahora y a largo plazo.

Cómo AR y VR reducirán los costos

Su negocio obtendrá ahorros sustanciales cuando implemente la realidad virtual y aumentada. Del mismo modo, AR y VR aumentan la eficiencia, la calidad y la eficacia de su plan de educación para empleados.

Este aumento general puede ayudar a su negocio a largo plazo y en las próximas décadas.

Todo negocio quiere crecimiento. Pues la clave está escondida en la formación de tus empleados. ¿Qué mejor manera de solidificar y fortalecer su práctica comercial que a través de la base que aportan sus empleados? La realidad virtual y aumentada puede proporcionar esto.

Ha leído lo que sucederá si la industria no impulsa un cambio. Ha visto cómo la realidad virtual y la realidad aumentada pueden beneficiar a las empresas a nivel internacional.

He aquí por qué debería implementar la realidad virtual y la realidad aumentada en su negocio. Los ahorros que traerá.

Ahorros generados a través de AR y VR

  • Con AR y VR, la educación de los empleados se puede supervisar a través de un sistema. Esto no solo priorizará la eficiencia en el negocio, sino que también habrá una disminución en los costos.
  • La capacitación de los empleados lleva tiempo. AR y VR pueden acelerar este proceso. Lo que significa que los empleados pueden unirse al núcleo de su empresa más rápidamente. Esto equivaldrá a una mayor productividad a través de la gestión eficaz del tiempo.
  • El aprendizaje intuitivo a través de escenarios virtuales traerá un nuevo nivel de calidad a la educación de los empleados. Este mayor nivel de capacitación traerá un mayor nivel de productividad.
  • Con técnicos remotos, el proceso de aprendizaje será aún más fácil. Esto acelerará el aprendizaje de los empleados.

DitiApp.com

Nuestro equipo en DitiApp.com es lo que necesitas para completar tu proyecto. Nuestro equipo multifacético puede brindar experiencia para implementar la realidad virtual y aumentada en su negocio hoy. No espere en contactarnos.