Durante siglos, la capacitación de la industria manufacturera ha existido y prosperado. Sin embargo, la forma en que se ha abordado la capacitación de los empleados ha atrofiado esta área de crecimiento que, sin duda, ha afectado a la industria en su conjunto.

Tal vez, si las grandes empresas se comprometieran más con el bienestar educativo de sus empleados, veríamos surgir un mayor ingenio de la industria a medida que damos la bienvenida a la próxima era industrial tecnológica.

A medida que avanzan las generaciones de empleados, las empresas no podrán continuar sin el recurso vital que es la enseñanza.

Es necesario que los profesionales se formen antes de incorporarse al mundo laboral, pero igualmente, si no más, los profesionales deben formarse y actualizarse continuamente en sus campos de trabajo. Por lo tanto, los ejecutivos de negocios deben priorizar este valioso recurso.

capacitación de la industria

La Realidad de la Capacitación de la industria

¿Cuáles son las barreras de capacitación de la industria?

Desde el exterior, muchos de estos obstáculos pueden parecer simplistas. Sin embargo, en el panorama general, los efectos adversos de las decisiones tomadas por muchas grandes empresas son claros. Estas barreras a la capacitación son un obstáculo para la creación de nuevos empleados dentro de la estructura corporativa.

Presupuesto

Cuando se trata de la elaboración de presupuestos corporativos, la educación y la capacitación de la industria y de los empleados son una idea de último momento. El proceso de crecimiento de estas empresas avanza de atrás hacia adelante. Se debe invertir en los empleados que constituyen una gran parte de las empresas y su producción, para beneficiar a la empresa y al empleado. Lamentablemente, este proceso formativo vital para los empleados se considera un gasto más que una inversión.

Pero esta es una suposición equivocada.

La base de los negocios y el éxito de los negocios está en el empleado y las habilidades del empleado, la capacitación de la industria y la educación continua. Sin embargo, las empresas solo destinan un estimado del 2% de sus presupuestos al desarrollo de sus empleados.

¿Cómo podemos creer que esto es sostenible?

Avanzando en la Industria

Todas las empresas necesitan empleados brillantes y talentosos, independientemente de los servicios que brinden a los clientes. Pero no podemos quedarnos continuamente en las viejas formas de trabajar y esperar que se materialice un nuevo crecimiento. Por eso es primordial que los nuevos métodos y tecnologías en la formación de los empleados allanen el camino para este nuevo crecimiento, derribando creencias y enfoques obsoletos.

Abordar el descuido de la capacitación de la industria es clave

Las empresas existen para brindar un servicio a un cliente y generar ganancias para los accionistas. Es fácil ver por qué los ejecutivos pueden no preferir gastar dinero en la capacitación de los empleados cuando esto produce ganancias a largo plazo.

Además, cuando hay opciones más atractivas para invertir, que brindan resultados instantáneos, la prioridad otorgada a la capacitación de los empleados se baraja aún más al final de la pila.

Con el amanecer de la quinta revolución industrial en el horizonte y más tecnología disponible para las empresas, es importante revolucionar la forma en que vemos la capacidad de los empleados, revitalizando tanto a los empleados nuevos como a los antiguos a través de métodos de enseñanza mejorados. AR y VR pueden cumplir este nuevo rol según sea necesario.

Usando AR y VR, las empresas pueden acceder a un nuevo ámbito de enseñanza mejorada, lo que permite a los empleados aprender mientras realizan su trabajo, en una experiencia de aprendizaje perfecta.

capacitación

Los beneficios de la realidad virtual y mixta para capacitación de la industria manufacturera

Los inicios de la realidad virtual y mixta se centraron mucho en la industria de los videojuegos. Sin embargo, con Mark Zuckerberg lanzando su Metaverso a la vista del público, la mayoría de la gente conoce la realidad virtual y mixta y su capacidad para una amplia variedad de aplicaciones.

En particular, la aplicación de VR y AR en el aprendizaje en el lugar de trabajo se está volviendo cada vez más popular. Esto plantea la pregunta, ¿cuáles son los beneficios de VR y AR para la industria manufacturera?

A medida que avanza la tecnología, también deben hacerlo las prácticas comerciales y las relaciones de las empresas con sus empleados. No sólo esto, sino que también debe avanzar la forma en que se forma a los empleados y cómo se actualizan sus conocimientos.

Usamos tecnología todos los días, todo el tiempo, desde nuestros teléfonos inteligentes hasta autos inteligentes. Bueno, la realidad virtual y la realidad mixta son tecnologías emergentes que también están irrumpiendo en estos propósitos cotidianos.

Los servicios que brindan las empresas pueden verse muy beneficiados por la introducción de AR y VR en sus prácticas. Para crear estos servicios, se requieren empleados de alta calidad. VR y AR pueden mejorar la enseñanza proporcionada a los empleados, creando oportunidades para esta alta calidad.

Echemos un vistazo a los grandes beneficios que la realidad virtual y la realidad aumentada pueden aportar a la capacitación de la industria manufacturera:

  • VR y AR se pueden utilizar para crear situaciones virtuales en las que el empleado puede aprender.
  • Los empleados pueden aprender más sobre la maquinaria con la que interactúan a diario mediante la creación de versiones de las máquinas modeladas en 3D. Estos modelos 3D se pueden ver a través de VR y AR.
  • En la industria de fabricación de máquinas, los empleados se beneficiarán de los renderizados en 3D

máquinas, ya que esto ayudará a aprender el proceso de ensamblaje.

  • La combinación de objetos virtuales con objetos reales a través de la realidad aumentada permite a los empleados completar tareas de manera más rápida y eficiente.
  • Un técnico remoto siempre puede estar disponible para responder cualquier pregunta sobre el producto y ayudar con el uso del nuevo equipo.

No solo existen enormes beneficios al implementar virtual y aumentado en la capacitación de los empleados, sino que mejorar la práctica comercial de esta manera también ahorrará dinero.

Reducción de los costos de capacitación de la industria con AR y VR

Cuando su empresa utilice la realidad virtual y la realidad aumentada, los ahorros que obtendrá serán significativos. No solo esto, sino que el nivel de calidad que ofrece el producto es una parte importante del plan de capacitación de su nuevo empleado. Esta cualidad traerá satisfacción duradera y ahorros a su negocio.

Con el tiempo, podrá presenciar por sí mismo el impacto positivo que AR y VR pueden traer a sus empleados, la capacitación de sus empleados, su práctica comercial y el crecimiento de su negocio.

Como se discutió anteriormente, hemos visto qué recurso valioso pueden ser la realidad virtual y la realidad aumentada para cada tipo de negocio. Ahora pasemos el foco a la disminución significativa en el costo de los empleados de Capacitación de la Industria.

  • Las empresas pueden gestionar el plan de formación de sus empleados a través de un sistema que se integra con AR y VR. Esto reducirá los costos generales y hará que el negocio sea más eficiente.
  • Los empleados recibirán capacitación más rápidamente a través de AR y VR, lo que significa una mayor productividad a través de una gestión eficiente del tiempo.
  • Se puede trabajar con tecnologías más asequibles que ya son familiares para sus empleados, como tabletas y teléfonos inteligentes, a través de AR y VR.
  • Se puede adquirir una mayor calidad de formación a través de AR y VR, ya que estas plataformas permiten el aprendizaje interactivo con objetos virtuales y reales. Esta formación de mayor calidad redundará en un aumento de la productividad.
  • La capacitación en el trabajo con asistencia de expertos, soporte al usuario final y tecnología de alta calidad es clave para el crecimiento de los empleados.
  • Obtenga una ventaja sobre la competencia en la revolución industrial 5.0.

Independientemente de los detalles de su proyecto o empresa, la realidad virtual y aumentada son soluciones eficientes y rentables para sus problemas.

No solo esto, sino que nuestro equipo dedicado en DitiApp.com tiene conocimiento experto y experiencia para encontrar una solución para su negocio. Colabora con nosotros en Diti.

La oportunidad de capacitar a los empleados con éxito se puede proporcionar a través de VR y AR. No busque más allá de Diti, para obtener software y equipos de capacitación para empleados de alta calidad.